Idel Vexler: El Congreso no puede modificar los estatutos de la Derrama Magisterial

Congresista Grimaldo Vásquez considera que la Derrama Magisterial necesita una reforma profunda.

El ex ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo hoy que el Congreso no puede modificar los estatutos de la Derrama Magisterial, al indicar que es una institución privada.  Así mismo expreso que el cambio de estatutos son cosas que no le corresponden (al Congreso de la República).

Particularmente creo que algunos congresistas deben tener en cuenta que la Derrama (Magisterial) no fue creada por una ley, sino por un decreto supremo y es una institución totalmente privada

En ese sentido indico que en cualquier iniciativa legislativa se debería derivar al Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia de la Derrama Magisterial para que se tomen las decisiones que correspondan.

Cualquier iniciativa que tenga que ver con la Derrama Magisterial, tienen que definirla con su Consejo Directivo a través de sus representantes del sindicato del magisterio y el Ministerio de Educación, de lo contrario sería una intervención. Recordó que la Derrama Magisterial está regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

El congresista Grimaldo Vásquez, miembro de la Comisión de Educación, consideró que la Derrama Magisterial que reúne parte del profesorado en el país, necesita una reforma profunda en su gestión administrativa.

Agregó que se encuentra en plena elaboración el dictamen de la Comisión de Educación por el cual se propone que el retiro voluntario de hasta el 50% de los aportes previsionales de los afiliados a la Derrama Magisterial. Al respecto, el exministro Vexler subrayó que la decisión corresponde a los maestros y al sindicato reconocido legalmente.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta