Martín Vizcarra propone incluir problemática de pensionistas de la ONP en Pacto Perú

El presidente Martín Vizcarra propuso hoy que entre los temas prioritarios que abordará el Pacto Perú figure la problemática de los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

“Nuestros pensionistas, que entregaron años de trabajo y esfuerzo al país, merecen un reconocimiento del Estado”, dijo el Mandatario durante la ceremonia por el 199 aniversario de creación del Ejército Republicano.

Vizcarra Cornejo señaló que se deben encarar los desafíos del país promoviendo el diálogo y buscando consensos, y mañana se reunirá el Comité Coordinador Ampliado del Acuerdo Nacional con miras a la primera junta del Pacto Perú.

Recordó que en su Mensaje a la Nación por 28 de julio propuso llegar, mediante dicho espacio de diálogo, a acuerdos en cinco puntos y expresó la importancia de incluir en ellos el tema de los pensionistas de la ONP.

“Necesitamos sentar las bases que permitan transitar hacia el Bicentenario y darle al Perú viabilidad y horizonte claro. Vamos a hacerlo con esfuerzo y contribución de todos, respetando las diferencias políticas e ideológicas que siempre existen, pero poniendo todos al Perú primero”, aseveró.

¿En qué consiste el Pacto Perú?

Si bien los detalles punto por punto no han sido todavía desarrollados en un documento de acceso público, Vizcarra habló de cinco grandes ejes que formarían parte del Pacto Perú. El Pacto sería integrado y firmado por todas las fuerzas políticas, instituciones públicas, miembros de la sociedad civil y privadas que intervienen en la construcción del país.

1. Se debe llegar a un acuerdo para la construcción de un sistema unificado de salud que garantice la prestación universal de este servicio para los peruanos de manera eficiente, transparente e igualitaria.

2. Garantizar la calidad educativa reduciendo la brecha de la educación urbana y rural, con accesibilidad a la educación virtual en todos los niveles para la educación pública y privada, con una adecuada regulación del Estado.

3. Lograr que la economía social de mercado beneficie a todosl os ciudadanos y no solo a algunas empresas.

4. Garantizar que la reforma política y del sistema de administración de justicia tengan continuidad.

5. No postergar la lucha contra la pobreza y pobre extrema. Cerrar las brechas sociales históricas y avanzar la construcción de un país más justo.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com