Contraloría General: Convoca a Auditores Juveniles para la vigilancia de clases virtuales a nivel nacional

La Contraloría General convoca a 30,000 estudiantes de secundaria de los colegios públicos de todo el país a sumarse al programa “Auditores Juveniles” para realizar la vigilancia de las clases escolares virtuales que dicta el Ministerio de Educación (Minedu) y contribuir a la mejora de los servicios educativos durante la emergencia sanitaria por el covid-19.

En una primera etapa, los escolares de secundaria, con el apoyo de sus padres, vigilarán desde sus hogares el desarrollo de las clases virtuales, así como la distribución de material educativo (cuadernos de trabajo de comunicación y matemáticas) que forman parte de la estrategia Aprendo en Casa del Minedu. 

Para ello, deben ingresar al  portal de la Contraloría, dirigirse a la sección Participación Ciudadana e inscribirse en el siguiente link, junto a uno de sus padres. 

De inmediato, podrán completar una encuesta virtual sobre el desarrollo de las clases escolares y aprendizaje en su institución educativa pública.

Vigilancia virtual en marcha

Actualmente, la Contraloría General cuenta con Auditores Juveniles que realizan la vigilancia virtual de las clases escolares en instituciones educativas públicas (estrategia Aprendo en Casa) en Lima Metropolitana, así como en las regiones de Tumbes, Moquegua, Huancavelica, Apurímac, Huánuco y Lambayeque. 

Las veedurías virtuales empezaron el pasado 17 de agosto y continuarán en marcha hasta el 31 de agosto.  

En una segunda etapa, los jóvenes estudiantes, junto a sus padres, también participarán en la vigilancia de la distribución de tablets del Minedu así como la entrega de alimentos a los beneficiarios del programa Qali Warma del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis).

Fuente: Andina.pe

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta