MINEDU: Se crea plataforma “Te escucho, docente” para apoyo psicológico personalizado para maestras y maestros

“Te escucho, docente”: apoyo psicológico para maestras y maestros. Un equipo de psicólogos está brindando soporte socioemocional a maestros y maestras del país para contrarrestar los estragos generados por la pandemia del covid-19.

Esta estrategia es desarrollada por el Ministerio de Educación con la asistencia técnica de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja con el propósito de fortalecer la salud emocional de maestras y maestros que laboran en instituciones educativas públicas. Para ello, se implementó el portal “Te escucho, docente” y el servicio de primeros auxilios psicológicos.

¿Cómo acceder al servicio?

Para acceder al servicio de primeros auxilios psicológicos, los miembros del magisterio deberán ingresar al PORTAL TE ESCUCHO DOCENTE .

Luego hacer click en la siguiente sección para acceder al formulario de inscripción.

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=qN2bF2TZ_0OtO2dBhqL6KPvB3OUztG9KgYJJm7NXH1BUNDU5MEZZWVpYME5HT1JCS0lQUjQzM1dKMS4u

Ya en el formulario deberá registrar sus datos, una vez generado el registro, el servicio se canalizará a través del equipo de psicólogos, que se pondrá en contacto con la maestra o el maestro que requiera atención personalizada.

Mas recursos

El portal (https://autoayuda.minedu.gob.pe/teescuchodocente/) cuenta con diversos materiales, recursos y herramientas (entre ellos videos, infografías, lecturas y webinar) sobre el cuidado de la salud y el soporte socioemocional para ayudar a maestras y maestros a manejar los niveles de estrés o de ansiedad durante la emergencia sanitaria y el trabajo remoto.

MINEDU.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com