Dirección de Cultura de Áncash ofrece Curso Virtual gratuito de QUECHUA

Dirección de Cultura Áncash
Curso Virtual gratuito de QUECHUA
www.tuamawta.com

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Áncash, hace una invitación al I CURSO VIRTUAL GRATUITO para aprender a hablar el QUECHUA. Es la primera vez que se dictará uno de las lenguas originarias a través de plataformas virtuales.

El curso estará a cargo del docente ancashino Orlando Reyes Julca, intérprete y traductor de la lengua quechua, registrado en el Ministerio de Cultura.

¿Cuando inician las clases?

La primera sesión se desarrollará hoy 3 de septiembre de 19:00 a 20:00 horas, el curso se emitirá todos los JUEVES DURANTE 4 MESES hasta el 17 de diciembre en el mismo horario.

¿Cómo puedo participar?

Para participar de este curso solo deberán conectarse a la cuenta de Facebook de la  Dirección Desconcentrada de Cultura de Áncash  . Debido a que la transmisión se hará a través de Facebook Live, las clases quedarán grabadas en dicha página para que las puedan repasar, pero para una mejor interacción con el docente es preferible estar presente en dicho horario establecido para el curso. No habrá certificación porque el curso es abierto, por ende no es necesario inscribirse previamente.

El quechua que se dictará en esta oportunidad es el quechua central, lengua originaria de la región Áncash.

Karina Cochachin Albornoz, especialista de Interculturalidad de la DDC, afirma que el evento ya ha encontrado gran acogida en el público peruano, sino también internacional. Ya que hay muchos extranjeros que han querido aprender siempre el idioma quechua, y han encontrado en esta ocasión la posibilidad de hacerlo de manera virtual.

Página del Curso:  Dirección de cultura Áncash https://www.facebook.com/DDCAncash/

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta