Manual para el uso de Google Meet y el Formulario de Google [PDF]

Google
Manual para el uso de Google Meet y el Formulario de Google
www.tuamawta.com

El contexto actual, marcado por la emergencia sanitaria y la necesidad de aislamiento social, nos exige adaptarnos y plantear soluciones innovadoras para darle continuidad al proceso educativo en un entorno definido por la convivencia en el hogar y las restricciones propias de la cuarentena.

Por ello, con la finalidad de contribuir en tu rol directivo y con el ánimo de fortalecer tus competencias digitales, el equipo de especialistas de la Dirección de Gestión Pedagógica de la DRE Ayacucho te propone este instructivo denominado “Manual para el uso de la plataforma Google Meet y el Formulario de Google” como herramientas tecnológicas que posibilitarán el adecuado acompañamiento y monitoreo a tu equipo de docentes, así como, propiciar espacios de trabajo colegiado para la toma de decisiones y la mejora de los aprendizajes en el marco de la estrategia Aprendo en casa.

¿Qué es la Video Conferencia?

La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet. Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, entrenamiento, soporte, etc.

Google Meet

También llamado Google Hangout Meet, es una herramienta utilizada para realizar reuniones por videoconferencia que permite comunicarse en tiempo real. Se utiliza a través de un navegador web, preferiblemente Google Chrome, o como aplicación de Android o iOS.

Durante la videoconferencia, Meet, nos permite enviar nuestra imagen de video y nuestro audio utilizando la webcam, micrófono y auriculares que tengamos conectados a nuestra PC. Además permite compartir todo el escritorio o la ventana de la aplicación que queramos mostrar. También dispone de una herramienta de Chat para comunicarnos en modo texto con otros participantes sin interrumpir la conversación principal.

Formulario de Google

El formulario de google o  Google Forms es una aplicación  de google suite, diseñada para la creación de encuestas y formularios. Permite recolectar información e interpretarla rápidamente. Es sencillo de usar y muy flexible. Por su estructura y funcionalidad, resulta sumamente adecuada para implementarla como instrumento de evaluación o herramienta de intercambio con la comunidad escolar.

Puede descargar el manual completo en los siguientes enlaces:

Manual para el uso de Google Meet y el Formulario de Google
 Opción 1          Opción 2 

Créditos: DRE – Ayacucho

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com