MINEDU: Universidades públicas de regiones tendrán más vacantes para el 2021

Este incremento está consignado en artículo 53 de Proyecto de Presupuesto que Congreso debe aprobar. Las regiones tendrán prioridad en la distribución de las 15,000 nuevas vacantes que se crearán en las universidades públicas del país durante el año 2021, anunció el Ministerio de Educación.

Jorge Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu), indicó que Loreto, Puno y otras regiones circundantes a las universidades públicas con licencia denegada -San Luis Gonzaga de Ica y Pedro Ruíz Gallo en Lambayeque- tendrán preferencia en la ampliación de la oferta universitaria.

Mencionó que hay una evidente falta de oferta universitaria, definitivamente se ampliarán las vacantes en Loreto, Puno y hay que atender a los estudiantes de las universidades con licencia denegada con las universidades que están a su alrededor.

La implementación de las 15,000 nuevas vacantes demandará una inversión de 88 millones de soles, dinero que ya está presupuestado en el artículo 53 del Proyecto de Ley del Presupuesto del sector Educación enviado al Congreso de la República y que está a la espera de su aprobación.

Desde el Ministerio de Educación hay una clara apuesta por el incremento de la oferta en las universidades, institutos y los Cetpros (Centros de Educación Técnico-Productiva) públicos para los próximos años.

El representante del Ministerio de Educación indicó que no solo se atenderán las regiones priorizadas donde la oferta es necesaria sino que se evaluará, conjuntamente con las universidades, en qué otros departamentos se hace lo propio “manteniendo las condiciones de calidad que la universidad ha ganado; tiene que haber ese equilibrio”

Finalmente, Mori manifestó que la ampliación de las vacantes generará también la contratación de nuevos docentes y otras adquisiciones, para lo cual los rectores desarrollarán los respectivos instrumentos de gestión, algo que se hará una vez que el Parlamento le de luz verde al presupuesto.

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta