PERUEDUCA: Preinscríbete al nuevo curso virtual “Rol docente como mediador en la educación a distancia”

PERUEDUCA
Inscripción al Curso Virtual “Rol docente como mediador en la educación a distancia”
www.tuamawta.com

Este curso busca generar la reflexión sobre el papel de las y los docentes en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria originada para enfrentar al COVID-19. 

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), anuncia el inicio de las preinscripciones del primer grupo de participantes del nuevo curso “Rol docente como mediador de la educación a distancia”, dirigido a todos los docentes nombrados y contratados de educación básica.  

Objetivo

El curso tiene como propósito generar la reflexión sobre el rol mediador del docente en la educación a distancia, en la actual coyuntura de la emergencia sanitaria originada para enfrentar al COVID-19. Entre los temas que se desarrollarán destacan: La mediación en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la mediación presencial vs. mediación a distancia y las funciones del docente mediador en la educación a distancia, entre otros temas relacionados a la práctica pedagógica. 

Al finalizar del curso, el docente reconocerá la importancia de su rol como mediador en el proceso de enseñanza-aprendizaje e Identificará las herramientas y entornos digitales para desarrollar su labor docente en el contexto de la educación a distancia.

Contenido

El curso está organizado en una unidad, compuesta por dos sesiones a través de las cuales se desarrollan actividades asincrónicas, que serán complementadas con foros de debate e intercambio.  Los aprendizajes de los participantes serán evaluados a través cuestionarios de autoevaluación. El curso tiene una duración de 16 horas, las cuales se desarrollarán en 7 días. 

Unidad 1:La mediación y el uso pedagógico de herramientas y recursos en la educación a distancia

Sesión 1 – La mediación en la educación a distancia
Sesión 2 – Herramientas y recursos de apoyo a la labor docente en la educación a distancia

Al culminar el curso, las y los docentes obtendrán una constancia de participación que les servirá para el escalafón.

Cronograma

El curso se realizará en grupos, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Preinscripción

Para participar, los docentes deberán registrarse primero con su usuario y contraseña en el portal PerúEduca y luego acceder al formulario de preinscripción del curso a través del siguiente enlace: http://www.perueduca.pe/formulario-de-preinscripcion-a-rol-del-docente-como-mediador-en-la-educacion-a-distancia

Consultas PerúEduca: En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890 / 0800-40210

PERUEDUCA.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
Youtube: https://www.youtube.com/tuamawta