Bono Universal: Reniec terminó de validar identidad de beneficiarios para crear cuentas DNI

Relación preliminar ya fue entregada a Ministerio de Trabajo y Midis, encargados de elaborar padrones, a partir de los cuales se crearán las Cuentas DNI.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó este domingo que terminó de validar la identidad de los ciudadanos incluidos en el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Universal, remitidas por el grupo interinstitucional al que pertenecen el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

Validados los datos, el Reniec ha remitido la relación preliminar al MIDIS y al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) –encargados de aprobar los padrones de los ámbitos rural y urbano, respectivamente– para que ambos ministerios definan qué hogares recibirán el nuevo subsidio económico.

Cuenta DNI

De acuerdo a esta norma, a partir de la información contenida en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales (RUIPN) –donde se encuentran todas las personas que cuentan con un Documento Nacional de Identidad (DNI)– se creará la Cuenta DNI de manera masiva y automática para los peruanos identificados mayores de edad, en coordinación con el Banco de la Nación. 

Como ha ocurrido con otros bonos destinados a mitigar los efectos de la pandemia, el Reniec ha puesto a disposición del Estado peruano una plataforma tecnológica y su base de datos. Asimismo, tendrá a su cargo la plataforma de comunicación donde los beneficiarios podrán conocer el lugar, la fecha y la modalidad de cobro. Esta plataforma utilizará la tecnología empleada en anteriores entregas.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta