MINEDU: Se hará entrega de 3,100 becas a estudiantes de 5° de secundaria para facilitar su transición a la educación superior

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la asociación Asiste Perú, entregará 3,100 becas para estudiantes de 5. ° de secundaria de colegios públicos de 14 ciudades del interior del país, como parte de la estrategia de atención a los estudiantes del último año escolar. Con esta iniciativa se busca que los estudiantes desarrollen cursos que les permitan fortalecer sus competencias y habilidades para su transición e incorporación a la educación superior y al campo laboral.

Los estudiantes interesados podrán llevar cursos como: Liderazgo e imagen personal, Logística básica, Habilidades digitales, Inteligencia emocional y liderazgo, Post venta y manejo de quejas y reclamos, Liderazgo y creatividad para el empleo, Habilidades para emprender, entre otros. La duración de los cursos varía entre 12 y 45 horas académicas.

Organización

Las alumnas y alumnos realizarán estos cursos de manera online y dependiendo del curso la modalidad del dictado será síncrona (con profesor o tutor en línea) o asíncrona (sin profesor). En el caso de los cursos síncronos, la institución educativa debe establecer los horarios de clases, los cuales serán de lunes a viernes a partir de las 4 pm o sábados de 8 am a 1 pm, para no interferir con los horarios escolares.

Para el desarrollo de las clases se utilizará el formato de videoconferencia mediante la plataforma Zoom, Blackboard o similar, por ello es importante que los estudiantes cuenten con una computadora con acceso a internet. Los que aprueben los cursos con una calificación mínima de 13 recibirán un certificado digital que podrán agregar en su currículo vitae.

Ciudades e institutos

Las becas están dirigidas a los estudiantes de 5. ° de secundaria de colegios públicos de las ciudades de Piura, Chiclayo, Trujillo, Huaraz, Cajamarca, Iquitos, Pucallpa, Huancayo, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa y Tacna. Las becas son brindadas por los institutos cooperantes de la asociación Asiste Perú: IES De Emprendedores, IES Zegel – IPAE, IES IDAT, IES Certus, IES Cibertec, EEST Toulouse Lautrec, IES Continental e IES La Pontificia.

Los estudiantes tendrán la posibilidad de convalidar los cursos que realicen en caso deseen seguir una carrera en alguna de estas instituciones. Cabe indicar que todos los institutos que brindan las becas se encuentran licenciados. Las ciudades con mayor cantidad de becas son Ayacucho (1,500), Trujillo (320), Chiclayo (305), Piura (265) y Arequipa (260). A continuación la lista completa de becas:

Ver:  LISTA DE BECAS 

Cronograma

Inscripción de participantes: hasta el 13 de octubre
Selección de participantes: 14 y 15 de octubre
Publicación de ganadores: 16 de octubre
Inicio de los cursos: 18 de octubre

Autorización para inscribirse

Para poder inscribirse, los estudiantes deben adjuntar una carta de autorización firmada por su madre, padre o apoderado. Pueden acceder a este documento haciendo clic en el siguiente enlace: Descargar autorización

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas en la plataforma educativa PerúEduca hasta el martes 13 de octubre. Para inscribirse, los estudiantes deben estar matriculados en el 5. ° de secundaria de una IE pública y escoger el curso de su interés según la ciudad donde residen.

Los interesados solo pueden inscribirse a una beca por curso. Las becas se asignarán de acuerdo con el orden de inscripción, por ello, es importante que no esperes el último día para inscribirte. La lista de ganadores de las becas se publicará en la web de PerúEduca. Para inscribirse pueden hacer clic en el siguiente enlace:
https://forms.gle/1DUv4eCkPs4ZUGtPA

Ayuda al usuario: Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca: En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890 / 0800-40210

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com