Ministro Benavides indica posible plan del MINEDU para el reinicio de clases en el 2021

El titular del Ministerio de Educación señaló la importancia de retomar aprendizajes que de manera remota no se pueden tener.

El Ministerio de Educación, Martín Benavides, preciso en una entrevista al programa ‘Diarios de pandemia’, que es importante que las y los estudiantes regresen pronto a las escuelas.

¿Cuál sería el plan de reinicio para el próximo año 2021?

El titular del MINEDU preciso la importancia del regreso a las escuelas, para que vuelvan a tener un conjunto de aprendizajes que de manera remota no se pueden tener. Esa aspiración es consistente con lo que hemos visto está ocurriendo en otros países.

Además, señaló que “hay estudiantes que van a estar en zonas donde el contagio esté absolutamente controlado”.

“Lo que quiero decir es que tenemos que ver cómo responder a la heterogeneidad de situaciones que van a existir. Habrá que ver cómo responder como Estado a esa situación. Habrán otras donde probablemente la cosa todavía esté mucho más difícil, por lo tanto no sería conveniente que se regrese totalmente a la presencialidad, probablemente lo que más sea conveniente es la semipresencialidad“, afirmó.

El titular del Minedu afirmó que todas estas consideraciones estarán en unos documentos que están preparando en el Ejecutivo.

“Todo eso va a ser parte de un plan, además de los protocolos para cada una de las situaciones. Un plan de seguimiento que vamos a hacer en coordinación con el Minsa, para ver cómo va el tema de los contagios. Estaremos proponiéndole al país ese plan una vez que lo tengamos totalmente definido”, indicó.

En ese sentido, el ministro señaló que podrían haber casos de “zonas del Perú con contagio controlado”. “Centros poblados en distritos donde evidentemente no ha habido ningún fallecido en las últimas tres semanas”, puso como referencia.

En general, señaló que “si las condiciones sanitarias son óptimas”, el país se debe comprometer con metas para lograr en las escuelas.

En tal sentido, señaló la necesidad de que se unan fuerzas entre Estado, profesores, directores, padres y madres de familia

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta