Según estudio del MINEDU 2 de cada 10 estudiantes de universidades con licencia denegada dejaron de estudiar

El titular del MINEDU Martín Benavides, dijo que la mitad de estos estudiantes no han retomado sus estudios por efectos económicos del COVID-19.

De acuerdo a un estudio realizado por el Ministerio de Educación (Minedu) 2 de cada 10 jóvenes de universidades con licencia denegada por la Sunedu salieron del sistema educativo, lo que se agravó con la llegada del COVID-19.

“También nos hemos preocupado (desde el Minedu) por los estudiantes de las universidades que perdieron su licencia de funcionamiento. La mayor parte de ellos, de acuerdo a una encuesta realizada por nuestro sector, tiene una ruta de continuidad. No obstante, la pesquisa reveló que dos de cada 10 de estos estudiantes están fuera del sistema (educativo)”, comentó el ministro Martín Benavides durante su presentación en la Comisión de Presupuesto.

Añadió que la mitad de los estudiantes que no han retomado sus estudios se debe a los efectos económicos del COVID-19 mientras que la otra mitad es porque son jóvenes que no han querido retomar sus estudios superiores en las instituciones que perdieron su licencia de funcionamiento, a pesar de que estas podían continuar.

“La buena noticia es que la mayor parte de los estudiantes de universidad que perdieron su licenciamiento tienen una ruta establecida. Nosotros también hemos trabajado en una serie de soluciones desde Sunedu con un marco normativo que permite las fusiones y también los traslados. A lo que se suma que desde el Minedu hemos lanzado cerca de 1,800 becas dirigido a estudiantes de universidades denegadas. Incluso tenemos un saldo de esas becas la que queremos ver cómo lo vamos a usar”, dijo.

Añadió que también se está trabajando de la mano con las universidades públicas para que amplíen su matricula para estos estudiantes.

Para el 2021 se ha aumentado la matricula en las universidades públicas en 6,000 nuevas vacantes, de este modo cumplimos con estos estudiantes que fueron engañados por estas universidades que no cumplieron con las condiciones básica de calidad”puntualizó.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta