FONDEP: Hasta el 1 de noviembre están abiertas las inscripciones al Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa

Hasta el domingo 1 de noviembre, a las 23:59 minutos, estarán abiertas las inscripciones para postular en la segunda edición del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación EducativaIdeas que transforman, con el fin de reconocer las experiencias más creativas y pertinentes que vienen desarrollando los docentes en el contexto actual.

Este concurso viene siendo organizado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP).

El concurso está dirigido a todas las II.EE. públicas del país, (de gestión pública y públicas de gestión privadas) o de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial y Educación Básica Alternativa. Y tiene la finalidad incentivar la realización de innovaciones educativas efectivas, en el marco de la estrategia nacional Aprendo en Casa del Ministerio de Educación (Minedu).

Esta edición especial 2020, en el contexto de la emergencia sanitaria nacional, constituye una gran oportunidad para identificar, incentivar y fortalecer estas iniciativas implementadas por las II.EE. públicas del país, con el fin de contribuir de manera sostenida a la construcción de un sistema de reconocimiento y revaloración docente.

Categorías

Este año, el concurso tiene dos categorías:

1. Proyectos de innovación educativa

2. Iniciativas pedagógicas que representen prácticas efectivas.

Se busca que los proyectos o iniciativas beneficiarias hagan más efectivos los procesos de enseñanza-aprendizaje, frente a los problemas o desafíos generados por la emergencia sanitaria, debido a la pandemia por el COVID-19, al proponer soluciones originales enfocadas en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes presentes en el Currículo Nacional y que toman en cuenta las orientaciones vigentes emitidas en el contexto de la educación a distancia.

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el 1 de noviembre de 2020, y vía nuestra plataforma en https://www.fondep.gob.pe/cnpie2020

Tras la etapa de evaluación, el jurado seleccionará a todos los proyectos e iniciativas que obtengan un puntaje mínimo, y que se harán beneficiarios de una Resolución Ministerial de felicitación y reconocimiento emitida por el Minedu, un diploma de reconocimiento del FONDEP, encuentros pedagógicos de interaprendizaje en innovación educativa, cursos formativos para los docentes y directivos, así como la publicación online del proyecto o iniciativa y su difusión en la estrategia Aprendo en Casa y su promoción en la Red de Docentes Innovadores.

 Consultas en el chat en línea en https://www.fondep.gob.pe/cnpie2020

FONDEP.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com