MINEDU: Orientaciones para promover la participación estudiantil protagónica y democrática

Promoviendo la participación estudiantil protagónica y democrática. ¿Qué implica una participación estudiantil protagónica? ¿De qué manera puede contribuir a los procesos de enseñanza-aprendizaje y la convivencia escolar? ¿Quieres conocer cómo promoverla en tu institución educativa?.

La participación estudiantil es tanto un derecho como una herramienta formativa y una necesidad para construir comunidades educativas democráticas. Bajo esta perspectiva, contribuye al fortalecimiento de competencias y al desarrollo socioafectivo de las y los estudiantes, a la vez que fortalece el sentido de pertenencia y mejora la convivencia y la gestión escolar.

El contexto actual nos presenta tanto retos como oportunidades para promover y acompañar procesos democráticos de participación estudiantil protagónica desde el enfoque de derechos, reconociendo a las y los estudiantes como agentes de cambio y protagonistas dentro de sus comunidades educativas.

Para más información, puedes descargar las “Orientaciones para promover la participación estudiantil en las instituciones educativas en la modalidad a distancia dirigidas a docentes tutores/as”, haciendo clic en los siguientes enlaces:

Orientaciones para promover la participación estudiantil
 Opción 1         /         Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta