Contratación Docente 2021: Manual, preguntas frecuentes y Fichas de desempeño para la renovación

Contratación Docente
Manual, preguntas y Fichas de desempeño para la renovación
www.tuamawta.com

¿Qué es la renovación del contrato docente 2021? La renovación de contrato se efectúa al término del primer año de vigencia de los cuadros de méritos establecidos por la PUN. Es una oportunidad para los docentes que alcanzaron un buen desempeño laboral durante el año 2020, de manera presencial o a distancia.

¿Quiénes participan? Participan todos los docentes contratados de educación básica. Los que no deseen participar deberán presentar una solicitud de desistimiento.

¿Condiciones para el proceso de renovación? Para que se efectúe la renovación de contrato para el año 2021 los docentes deberán cumplir las siguientes condiciones:

A. Contar con título de profesor o licenciado en Educación.
B. Contar con la evaluación favorable de su desempeño laboral.
C. Tener vínculo laboral vigente, con un mínimo de 3 meses laborados de manera consecutiva en la misma plaza. El tiempo se contabiliza hasta un día hábil antes del inicio de la evaluación de desempeño laboral, cuya fecha es fijada en el cronograma que apruebe la Dirección Regional de Educación, o quien haga sus veces.
D. Que la plaza en la que estuvo laborando el docente siga vacante para el año 2021, es decir, que no haya sido declarada excedente. En el caso EBR nivel secundaria y EBA ciclo avanzado, también es requisito que el docente mantenga las mismas horas, área curricular o campo de conocimiento que tuvo a cargo durante el año 2020.
E. En el caso de las IE de Educación Intercultural Bilingüe, los docentes deberán cumplir con los requisitos del dominio de la lengua originaria, conocer la cultura y estar inscritos en el Registro Nacional de Docentes Bilingües en Lenguas Originarias (RNDBLO), entre otras condiciones especiales.

¿Cómo se realiza la renovación? El proceso está a cargo de los comités de evaluación que se conforman en las IE. En el caso de las IE unidocentes, PRONOEI y profesores contratados con encargatura de dirección, la evaluación la realiza el jefe de Gestión Pedagógica o especialista de educación de la UGEL.

El presidente del comité eleva la propuesta de contrato a la UGEL. La UGEL verifica el cumplimiento de los requisitos, publica la relación de los docentes a quienes se les renovara el contrato, y la lista de aquellos sin plazas disponibles. Finalmente se emiten las resoluciones

La renovación se realizará en el mes de diciembre del 2020, a través de una ficha de evaluación de desempeño, que tiene como responsables a un comité de evaluación liderado por el director o coordinador de la IE.

Anexos para la Renovación

Tabla 1 Ficha de evaluación para EBR, EBE, EBA y CRFA
 Opción 1      /     Opción 2 

Tabla 2 Ficha de evaluación para Profesoras Coordinadoras de PRONOEI
 Opción 1          Opción 2 

Solicitud de desistimiento a la evaluación de desempeño
 Opción 1      /     Opción 2 

Preguntas Frecuentes Contrata 2021       Descarga 

Manual de Renovación de contrata          Opción 1      /      Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta