PERUEDUCA: Curso virtual tutorado LENGUA DE SEÑAS PERUANA – nivel básico 2

PERUEDUCA
Curso virtual tutorado LENGUA DE SEÑAS PERUANA – nivel básico 2
www.tuamawta.com

Este curso busca capacitar a docentes en proceso de enseñanza a estudiantes con discapacidad auditiva.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Especial, te da la bienvenida al curso virtual tutorado LENGUA DE SEÑAS PERUANA – nivel básico 2, dirigido a docentes nombrados y contratados que se encuentren en ejercicio efectivo y que estén trabajando con estudiantes que presentan discapacidad auditiva o sordos en las diferente modalidades y niveles de la Educación Básica.

Objetivo del curso

El curso virtual tutorado LENGUA DE SEÑAS PERUANA – nivel básico 2  tiene por objetivo que las/os participantes adquieran habilidades comunicativas a través de la lengua de señas peruana (LSP) para garantizar que las y los estudiantes con diferentes deficiencias auditivas (hipoacúsicos o sordos) y formas comunicativas, puedan alcanzar aprendizajes significativos y de calidad en su lengua materna a lo largo de su vida escolar, así como también la adquisición lingüística de una segunda lengua (castellano u otra) para desarrollar habilidades de lectura, escritura y desarrollo del lenguaje.

Contenido 

Primera unidad: Tiene como objetivo que se conozca quién es la persona sorda, la cultura sorda y la comunidad de personas sordas. Asimismo, el marco normativo de la LSP nacional e internacional. También reconocer la importancia de la LSP para el desarrollo de la autonomía y el aprendizaje. En la Práctica, repaso de la dactilología peruana, el alfabeto y la numeración, el repaso del vocabulario básico 1 (del 1 al 6) y la contextualización del vocabulario aprendido.

Segunda unidad: Tiene como objetivo conocer  las formas comunicativas y los sistemas de comunicación que utilizan las personas sordas, además de la comunicación y la metodología de la LSP y el rol del modelo lingüístico y del intérprete de LSP. En la Práctica, haremos un repaso del vocabulario del 7 al 11, formaremos oraciones y haremos uso de la traducción e interpretación en grupos, así como también contextualizar situaciones simples vivenciales, tanto familiares como escolares.

Tercera unidad: Tiene como objetivo conocer las dimensiones de la comprensión y las competencias paralingüísticas, así como también identificar el inicio de la lectura y escritura en LSP. En la práctica, deberá repasar el vocabulario y hacer lectura de pequeños textos en LSP que contengan palabras y números (cuento básico,) así como contextualizar situaciones comunes o particulares en diferentes espacios sociales y comunicativos.

Cronograma

El curso inicia el 07 de diciembre del 2020 y finaliza el 26 de enero del 2021. Tiene una duración de 5 semanas (50 horas cronológicas).

Como Preinscribirse

Importante: antes de inscribirte al curso, verifica que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. luego deberán ingresar en el boton de preinscripción. ya que el registro del curso solo está habilitado para el perfil Docente, Director, Aliado y Funcionario.

Ir: Registro del curso

Consultas PerúEduca: En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890 / 0800-40210

PERUEDUCA.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta