PERUEDUCA: Curso virtual tutorado LENGUA DE SEÑAS PERUANA PARA FAMILIAS Nivel básico 1

PERUEDUCA
Curso virtual tutorado LENGUA DE SEÑAS PERUANA PARA FAMILIAS Nivel básico 1
www.tuamawta.com

Este curso está orientado a las familias con hijas y/o hijos que presentan discapacidad auditiva o sordos, y que asisten a centros educativos en las diferentes modalidades y niveles de la Educación Básica.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Básica Especial, te da la bienvenida al curso virtual tutorado LENGUA DE SEÑAS PERUANA PARA FAMILIAS – Nivel básico 1, orientado a las familias con hijas y/o hijos que presentan discapacidad auditiva o sordos, y que asisten a los centros educativos en las diferentes modalidades y niveles de la Educación Básica.

Objetivo del curso

El curso virtual tutorado LENGUA DE SEÑAS PERUANA – Nivel básico 1 tiene por objetivo que las familias desarrollen y fortalezcan competencias comunicativas para interactuar con su hija o hijo que presenta una deficiencia auditiva, sea hipoacusia o sordera total, para lograr aprendizajes significativos, autonomía y calidad de vida, ejerciendo su derecho de dominar su primera lengua para posteriormente adquirir la segunda lengua y acceder a la información a través de la lectura y escritura, asimismo, garantizar la interacción con las personas en igualdad de oportunidades.  

Organización

El presente curso ha sido diseñado para el aprendizaje en la modalidad virtual a través de la plataforma PerúEduca. Será tutorado y busca propiciar el autoaprendizaje, la reflexión y la práctica de la LSP con el apoyo de docentes y de intérpretes de LSP. Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades según los criterios establecidos en la evaluación del curso recibirán una constancia de participación por un total de 40 horas.

El contenido está organizado en dos (02) unidades:

Primera unidad: tiene como objetivo que se conozca a quién nos referimos cuando hablamos de persona sorda, la cultura sorda y la comunidad de personas sordas. Asimismo, el marco normativo de la LSP nacional e internacional. También reconocer la importancia de la LSP para el desarrollo de la autonomía, el aprendizaje y las relaciones positivas entre padres e hijas/os (y otros familiares). En la práctica, aprender dactilología peruana, el alfabeto y la numeración, practicar el vocabulario básico 1 (del 1 al 6) y la contextualización del vocabulario aprendido.

Segunda unidad: tiene como objetivo conocer las formas comunicativas y los sistemas de comunicación que utilizan las personas sordas, además profundiza sobre la comunicación y la metodología de la LSP y sobre el rol del modelo lingüístico y del intérprete de LSP. En la práctica, conoceremos el vocabulario del 7 al 11, formular oraciones y uso de la traducción e interpretación en grupos, así como también contextualizar situaciones simples vivenciales, tanto familiares como escolares.

Cronograma

El curso inicia el 07 de diciembre del 2020 y finaliza el 19 de enero del 2021. Tiene una duración de 4 semanas (40 horas cronológicas). Al ser un curso que tiene una parte teórica, podrás organizar tu tiempo para el estudio del material y practicar a través de los videos, pero al mismo tiempo, al ser tutorado, debes asistir a las clases sincrónicas con la tutora en los horarios establecidos.

Te sugerimos considerar las siguientes fechas para organizar tu aprendizaje y cumplir con las actividades y evaluaciones del curso:

Las clases sincrónicas serán una vez a la semana en los siguientes horarios: Grupo I de 4:00 a 6:00 y Grupo II de 6:00 a 8:00 p.m.

Importante: antes de inscribirte al curso, verifica que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados.

Preinscripción

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:http://www.perueduca.pe/formulario-de-preinscripcion-al-curso-virtual-lengua-de-senas-peruana-para-familia

Consultas PerúEduca: En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890 / 0800-40210

PERUEDUCA.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com