Consejo de Ministros evaluará hoy medidas ante nueva cepa del COVID19 en Europa

Violeta Bermúdez informó que se coordina acciones con países de América Latina y precisa que hasta el momento no ha llegado ningún vuelo de Reino Unido.

El Consejo de Ministros se reunirá hoy lunes para evaluar medidas más drásticas de control ante la llegada de vuelos internacionales, debido a la situación generada tras detectarse una nueva cepa de covid-19 en Europa, especialmente en Reino Unido, informó la Presidenta del Consejo, Violeta Bermúdez.

“Se convocaremos a primera hora a la sesión del Consejo de Ministros para ver las medidas complementarias que vamos a tomar, hemos coordinado con nuestros colegas de Latinoamérica y varios han tomado la decisión de cerrar vuelos internacionales del Reino Unido y de otros países.

La jefa del Gabinete, aclaró que actualmente al Perú no llegan vuelos directos provenientes del Reino Unido, pero señaló que se han tomado medidas más drásticas de control para las personas que lleguen del extranjero.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó esta tarde que en coordinación con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se viene monitoreando la situación en Reino Unido,  para tomar las acciones necesarias y oportunas, ante la posibilidad de suspender los vuelos desde y hacia ese destino para evitar contagios en el Perú.

Sin embargo, señala que, hasta el momento no ha llegado ningún vuelo procedente de Londres (Reino Unido), y tampoco se ha programado, en los próximos días, vuelos de Londres a Lima ni de Lima hacia esa ciudad.

Estudian nivel de variación del virus

Sobre este tema, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, explicó que los coronavirus mutan constantemente, por lo que se estudia el nivel de variación que ha sufrido el coronavirus de la COVID-19 y el peligro que implica, mientras tanto, consideró que se deben evaluar medidas preventivas.

Según especialistas del INS, aun no se cuenta con evidencia científica contundente que asocie a esta variante con un patrón de infectividad alta, virulencia o de eficacia de la vacuna. El INS ha analizado las secuencias genómicas peruanas y de Sudamérica disponibles, no habiéndose identificado la presencia de la variante descrita en Reino Unido.

El INS en coordinación con la Red Nacional de Investigación Genómica continuará con la vigilancia genómica del SARS-CoV-2 para la búsqueda de esta variante u otras, y tomar adecuadas medidas prevención y control

Países de Europa, Asia y América Latina, decidieron prohibir los vuelos con el Reino Unido después de que ese país detectara una nueva variante de covid-19 que le obligó a confinar a más de 20 millones de personas.

A las naciones europeas de Países Bajos, Bélgica, Italia y Austria, que fueron los primeros en tomar la decisión, se sumaron en las últimas horas Alemania, Francia, Irlanda y Bulgaria, además de Kuwait en Asia, y El Salvador en América Latina.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta