MINEDU premió iniciativas del Concurso de Buenas Prácticas 2020 que permitieron a estudiantes el acceso a “Aprendo en casa”

Ministro Cuenca destacó experiencias innovadoras de las DRE y UGEL que permitieron a estudiantes rurales el acceso a “Aprendo en casa”

El Ministerio de Educación (Minedu) premió las experiencias ganadoras del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa 2020 que con su aporte creativo contribuyeron a la continuidad del servicio escolar en el país durante la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

En la ceremonia de reconocimiento, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, saludó las iniciativas innovadoras desarrolladas por las direcciones y gerencias regionales de Educación (DRE y GRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL) que permitieron que niños y adolescentes del ámbito rural accedan de manera oportuna al servicio educativo a distancia mediante “Aprendo en casa”.

En la categoría Contribución a la generación de condiciones para el desarrollo del año escolar, la ganadora en la modalidad individual fue la UGEL Pichari Kimbiri, Cusco, con la iniciativa “Cuando el VRAEM escucha, el pueblo se educa”.

En la categoría Fortalecimiento de la gestión escolar y de la gestión de la educación técnica productiva, la ganadora en la modalidad individual fue la UGEL Ilo, Moquegua, con la propuesta “Alégrate, calma todo pasará”. En esta misma categoría, pero en la modalidad colectiva, fue reconocida la iniciativa “Unidos mejoramos nuestra comunicación de la estrategia Aprendo en casa”, de la UGEL Carabaya.

En la categoría Liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, la iniciativa ganadora fue “Korake amirori kamantantatsiri, gestionando la tecnología y el trabajo cooperativo con las familias para evitar el ausentismo y la deserción escolar, logrando aprendizajes efectivos en una educación a distancia”, presentada por la UGEL Río Tambo.

En esta misma categoría y en la modalidad colectiva, fue premiada la experiencia “Yachayninchikkuna quispinampaq”, presentada por la DRE Apurímac con las ocho UGEL de su jurisdicción (Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Chincheros, Grau y Huancarama).

En la categoría Modernización de gestión y condiciones para el ordenamiento del servicio educativo, la ganadora en la modalidad individual fue la propuesta “Conectados a la distancia”, de la UGEL 07 San Borja. 

En la categoría Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial, la propuesta ganadora en la modalidad individual fue “Generando condiciones en las redes educativas rurales para dar continuidad al servicio educativo en la provincia de Datem del Marañón”, de la UGEL Alto Amazonas-San Lorenzo. En esta misma categoría, fue premiada con mención honrosa en la modalidad colectiva la iniciativa “Los jinetes comunitarios”, de la UGEL Ramón Castilla-Caballococha.

La quinta edición del Concurso de Buenas Prácticas Gestión Educativa 2020, organizado por la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu a través de la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades, recibió 180 postulaciones de las 26 regiones del país.

La ceremonia de reconocimiento a los ganadores también contó con la participación de la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda; el viceministro de Gestión Institucional, Sandro Parodi; y el Director General de Gestión Descentralizada, José Carlos Vera Cubas.

Nota de prensa MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com