Contratación Docente 2021: Manuales para contrata directa, resultados de la PUN y evaluación de expedientes

Contratación Docente
Manuales para contrata directa, PUN y evaluación de expedientes
www.tuamawta.com

1. ¿Para postular a la contratación directa?La contratación directa 2021 permite a los egresados de educación,  beneficiarios de Pronabec, acceder a una plaza definida por el Minedu, como parte de su “Compromiso de Servicio al Perú”, el cual se realiza en la segunda semana del mes de enero.

También, en esta modalidad, se realizan las propuestas de II. EE. por convenio a postulantes que cumplan los requisitos de la norma vigente; y las propuestas en horas de educación religiosa de II. EE. de EBR secundaria y EBA avanzada.

¿Quiénes pueden participar?

Según la norma vigente, pueden participar: Beneficiarios Pronabec en plazas que determine el Minedu, Propuestas de las II. EE. por convenio Con facultades para proponer personal docente y Propuestas en horas de educación religiosa aprobado por la autoridad eclesiástica. 

Para mas detalle consulte el siguiente manual.

1. Contratación Directa              Opción 1     /     Opción 2 

2. Para postular a una plaza por los resultados de la PUNEn esta modalidad, participan los docentes ubicados en los cuadros de mérito de la prueba única nacional realizada en el año 2019. Se consideran las plazas vacantes orgánicas y eventuales correspondientes al cargo de profesor y profesor coordinador, las plazas temporales que se generan por ausencia del profesor por licencias, sanción, designación, destaque, etc, y las horas para completar el plan de estudio.

En esta modalidad se adjudican las plazas por orden de mérito. Los comités de contratación conformadas en la UGEL verifican el cumplimiento de los requisitos, de la norma que convoca al concurso.

El presente manual detalla lo establecido en la norma vigente D.S. N° 015-2020-MINEDU, que establece los procedimientos, requisitos y condiciones para la contratación de profesores en el marco del servicio docente.

Para mas detalle consulte el siguiente manual.

1. Contratación resultados PUN               Opción 1      /      Opción 2 

3. Para la contratación por evaluación de expedientes – Esta modalidad se convoca para cubrir las plazas que no fueron adjudicadas por resultados de la PUN La adjudicación de las plazas se realiza por orden de prelación establecido por la evaluación de expedientes El proceso está a cargo de los comités de contratación.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar los postulantes en general, titulados, bachilleres, egresados, con estudios en educación, así como titulados universitarios, bachilleres, egresados no pedagógicos  y otros. De acuerdo al grado de formación son agrupados por orden de prelación excluyente para la adjudicación (anexo 3 de la norma).

es importante precisar que esta modalidad se realiza siempre que existan plazas vacantes y se haya agotado el cuadro de méritos final establecido por la PUN.

Para mas detalle consulte el siguiente manual.

1. Contratación evaluación expedientes              Opción 1      /      Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta