Educación Inicial: Taller virtual “Necesidad Tecnológica y Aprendizaje en la Primera Infancia”

Con la llegada de la pandemia a nuestro país en marzo de 2020, miles de centros de estudio de todos los niveles educativos se vieron en la necesidad de adaptarse a nuevos métodos de enseñanza en base a tecnología y distanciamiento social, a fin de continuar con las clases escolares y evitar la propagación del virus. Sin embargo, los más pequeños de nivel inicial fueron los más afectados en el desarrollo cognitivo y emocional durante esta nueva normalidad de aprendizaje.

Solo en el 2020, cerca de 5 mil nidos particulares en nuestro país se vieron obligados a cerrar, debido a la deserción de más de la mitad de sus alumnos.

Taller gratuito
“NECESIDAD TECNOLÓGICA Y APRENDIZAJE EN LA PRIMERA INFANCIA

Ante esa situación, nació “Unidos por la Infancia”, la primera asociación del Perú, creada para promover el derecho de los niños a acceder a un adecuado desarrollo motriz, cognitivo y emocional a través de la Educación Inicial. Quienes son conscientes que este 2021 será un año donde el constante desafío será mejorar la educación a distancia, por ello esta vez se debe priorizar el ofrecer herramientas que reduzcan las brechas educativas hasta el próximo retorno progresivo de las clases presenciales.

Hoy más que nunca los educadores y padres de familia necesitan descubrir herramientas digitales que les ayude a mejorar la labor educativa a distancia, con este objetivo Unidos por la Infancia iniciará un ciclo de talleres gratuitos sobre temas de interés a favor de la educación inicial.

El primer taller denominado “Necesidad Tecnológica y Aprendizaje en la Primera Infancia”, estará a cargo de la Magister en Gestión Educativa Nadia Yépez. 

Este taller se llevará a cabo en vivo hoy miércoles 10 de febrero a las 6:00 p. m. a través del Facebook oficial de “Unidos por la Infancia”

Facebook
Unidos por la Infancia

Enlace del evento
Taller “Necesidad Tecnológica y Aprendizaje en la Primera Infancia”

https://www.facebook.com/unidosporlainfanciaperu

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta