Ministro Cuenca: Llegada de vacuna contra covid-19 abre posibilidad de retornar a las clases presenciales

La llegada de las vacunas contra el covid-19 abre una esperanza para superar un año muy complicado y la posibilidad de volver a las clases presenciales con el apoyo de los padres de familia, docentes y directores, subrayó  el ministro de Educación, Ricardo Cuenca. 

“Según las últimas cifras que tenemos, aproximadamente un 20 % de escuelas de distritos de zonas rurales del país tienen posibilidades de abrir sus puertas para las clases presenciales y el retorno a las clases será posible en coordinación con los padres de familia, docentes y autoridades locales”, manifestó.

Clases escolares

De otro lado, al referirse a la interrupción de los estudios por parte de escolares, sostuvo que en Áncash el promedio es ligeramente superior al promedio nacional y que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr que estos niños y jóvenes reanuden sus clases, para lo cual mejorará la conectividad en el interior del país y ofrecerá wifi gratis a plazas públicas de zonas rurales.

Agregó que si las condiciones epidemiológicas lo permiten, se irá retornando de manera gradual las clases presenciales en las zonas rurales en las que el índice de contagio es muy bajo o casi inexistente.

Por la mañana, Cuenca se reunió con el dirigente del Sutep de Áncash, Maximiliano Bello Méndez, quien le dio a conocer las inquietudes del magisterio local y casos de corrupción que se han denunciado en el sector.

Del mismo modo, estuvo en el local del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), donde se le informó que hay seis escuelas afectadas por las lluvias y que ya se está trabajando con las autoridades locales y el gobierno regional para reparar los daños.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com