COAR Admisión 2021: Lista de postulantes APTOS para la Evaluación

Postulantes APTOS para la Evaluación – COAR 2021
www.tuamawta.com

¿Cómo será la evaluación? El proceso de evaluación está a cargo del Minedu, de acuerdo con la Resolución Ministerial N.° 063-2021-MINEDU, documento que define las “Disposiciones para el Proceso único de Admisión 2021 a los Colegios de Alto Rendimiento”.

Este año, y teniendo como referencia la situación de emergencia sanitaria, debido al COVID-19, la evaluación se desarrolla en una sola fase, utilizando la data de las calificaciones registradas en primer grado de secundaria por su IE en el Siagie, y los resultados de los concursos reportados por la Dirección General de Educación Básica Regular.

La evaluación será con base en los siguientes criterios:

  • El orden de mérito obtenido por el postulante en el 1.er grado de secundaria.
  • El percentil* obtenido del promedio de notas del 1.er grado de secundaria del postulante
  • Y los resultados de los concursos educativos convocados o reconocidos por el Ministerio de Educación, ya sea en la etapa local, regional o nacional, de los años 2019 y 2020. Los criterios del modelo se publicarán en el prospecto de admisión.

Para efectos de la determinación del orden de mérito y los percentiles, la Dirección de Educación Básica para Estudiantes con Desempeño Sobresaliente y Alto Rendimiento (DEBEDSAR), queda autorizada a realizar el cálculo tomando como referencia el anexo 9 de la “Norma que regula la Evaluación de las Competencias de los Estudiantes de la Educación Básica”, aprobada por Resolución Viceministerial N.° 094-2020-MINEDU.

Lista de postulantes APTOS
 Opción 1        Opción 2 

Puntajes adicionales

Sí, se tomará en cuenta, según los siguientes criterios:

Se otorgará un puntaje adicional a los postulantes que viven en condición de pobreza o pobreza extrema, según la información del Instituto Nacional de Estadística e Informática y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
Se otorgará un puntaje adicional a los postulantes que han culminado sexto de primaria, o primer o segundo grado de secundaria en una IE que haya sido identificada por el Minedu como rural o que implemente el Modelo de Servicio Educativo (MSE) de secundaria con residencia estudiantil o el MSE de Secundaria en Alternancia o el MSE de Secundaria Tutorial.
Se adicionará un puntaje a los postulantes que cuenten con el certificado de discapacidad, de acuerdo con lo señalado en la Ley N.° 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad.
Se considerará un puntaje adicional a los postulantes que culminaron el sexto de primaria, o primer o segundo grado de secundaria en una escuela perteneciente al Registro Nacional de Instituciones de EIB en las formas de atención de Fortalecimiento cultural y lingüística, Revitalización cultural y lingüística, y EIB en ámbitos urbanos. Cabe señalar que, con el fin de visibilizar y reconocer el dominio de lenguas indígenas, los estudiantes de la forma de atención del Fortalecimiento cultural y lingüística recibirán una mayor puntuación.

Asimismo, el PUA establece cuotas sujetas a concurso a favor de los beneficiarios del Programa de Reparación en Educación (PRED), creado en el marco de la Ley N.° 28592, Ley que crea el Plan Integral de Reparaciones.

¿Es posible trasladarse a otra provincia luego de ingresar?

Si el postulante ingresó al COAR seleccionado (el cual puede estar ubicado en la región o regiones colindantes a la IE de origen o ubicado en la región o regiones colindantes al lugar de residencia del postulante, tal como aparece consignado en la ficha de inscripción del PUA), deberá esperar que la constancia de asignación de vacante sea emitida y enviada por el Director General del COAR a la IE de origen, a través del Siagie.

Posteriormente, el padre o la madre de familia, tutor legal o apoderado solicita al director de la IE de origen el traslado de matrícula, y este autoriza el referido traslado mediante resolución directoral, conforme a lo establecido en la normativa vigente que regula la matrícula escolar y el traslado en las instituciones educativas y programas de educación básica, y sujeto a la disponibilidad de vacantes en el COAR a donde se solicita el traslado

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://web.facebook.com/TuAmawta/
https://www.youtube.com/tuamawta