MINEDU: Se implementa el proceso extraordinario de matrícula 2021

Proceso atenderá solicitudes en 15 regiones del país del 1 al 16 de abril mediante una plataforma digital.

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante la resolución ministerial N° 133-2021-MINEDU publicada hoy, dispuso la implementación del proceso extraordinario de matrícula 2021 en 15 regiones del país a través de una plataforma digital.

El proceso extraordinario de matrícula busca atender a los estudiantes que no hayan logrado acceder a una vacante durante el proceso de matrícula regular 2021 en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular y Educación Básica Especial. 

A través de la plataforma digital, pueden solicitar una vacante estudiantes peruanos o extranjeros de colegios públicos y privados que desean trasladarse a instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular o Educación Básica Especial, así como también niños que ingresen por primera vez al sistema educativo peruano.

Al igual que el año pasado, el proceso extraordinario está dirigido a aquellas familias que, debido problemas económicos causados por la pandemia, tienen que migrar del servicio educativo privado al público. Durante el proceso 2020 se logró atender 121 mil solicitudes a nivel nacional. 

Este proceso se desarrollará en las regiones de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Callao, Cusco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco y Tumbes.

Del 1 al 16 de abril, las familias de estas regiones podrán ingresar a la plataforma digital para realizar el registro de solicitudes, en el que solo deben llenar sus datos personales y los del menor. Es importante que consignen la dirección actual de su domicilio para que el Minedu les pueda asignar una vacante cerca a su casa.

Para el registro no es necesario presentar documentos físicos o digitales, pues toda la información registrada tendrá carácter de declaración jurada y el director de la institución educativa podrá solicitarlos posteriormente si así lo considera conveniente. 

Es importante que las familias sepan que la matrícula es única y el estudiante solo puede estar registrado en una institución educativa pública o privada. Al trasladar al estudiante de un colegio a otro, se pierde la matrícula de la institución educativa de origen, ya que el estudiante no puede estar matriculado en dos instituciones educativas.

Nota de prensa MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com