MINEDU extiende invitación a docentes a participar del Seminario Internacional “Educación Social y Comunitaria en contextos diferenciados”

El Ministerio de Educación extiende la invitación al seminario internacional para socializar e intercambiar conocimientos sobre el avance y evolución de la intervención educativa social y comunitaria en ámbitos urbanos y rurales, en contextos territoriales diferenciados, en el marco de las nuevas condiciones de aislamiento por la Covid-19.

Dirigido a Educadoras(es) sociales y educadoras(es) comunitarios de Perú y España. Estudiantes y/o egresados del área social.

Representa una oportunidad de conocimiento de los procesos de intervención socio-educativa y de valoración critica de los procesos avanzados, que pueden permitir la identificación de rutas de colaboración y de desafíos disciplinares que puedan redundar en mejores condiciones de vida de las poblaciones involucradas en dichos procesos.   

Para el Perú, el conocimiento de la experiencia de profesionalización de la educación social experimentada en España, y la normalización de su intervención puede ser enriquecedora en la medida en que nos encontramos en un proceso colectivo de comprensión del alcance de la llamada educación comunitaria y de construcción de sus marcos referenciales.

Para el colectivo de educadoras(es) sociales de España supone una oportunidad más para visibilizar la profesión y los profesionales.

Acceso al seminario

Para acceder a las reuniones programadas durante los días 15, 17, 22 y 24 de abril de 2021, habría dos vías:

1. Vía en línea, a través de ZOOM (se indicará el enlace por correo electrónico a las personas matriculadas)

 2. Vía streaming, a través de CANALUNED : https://canal.uned.es/live/event/605324b2b609232d9e255c85

Programa

1. jueves, 15 de abril 2:00-4:30 p. m. (Perú)  /  9.30-11.30 p.m. (España)

Inauguración del Seminario Internacional “Educación Social y Comunitaria en contextos diferenciados: avances y desafíos en tiempos de pandemia”

Mesa de presentación del Seminario “Educación Social y Comunitaria en contextos diferenciados: avances y desafíos en tiempos de pandemia”

La Educación Social y Comunitaria en contextos diferenciados: Como entendemos la educación comunitaria y la educación social Marcos políticos e institucionales de actuación de la Educación Social y Comunitaria en el Perú y España.

2. sábado, 17 de abril2.30-4.30 p. m. (Perú) / 9.30-11.30 p. m. (España)

Experiencias significativas de educación social y comunitaria en tiempos de pandemia. Aprendizajes y Desafíos: Experiencias de Educación Social y comunitaria y social en contextos rurales e interculturales

3. jueves, 22 de abril 2.30-4.30 p. m. (Perú) / 9.30-11.30 p. m. (España)

Experiencias significativas de educación social en tiempos de pandemia. Aprendizajes y Desafíos: Experiencias de Educación Social /Comunitaria en contextos urbanos e institucionales

4. sábado, 24 de abril 2.30-4.30 p. m. (Perú) / 9.30-11.30 p. m. (España)

Mesa de cierre. Prospectiva: Rutas, escenarios, perspectivas de la educación social y comunitaria en la nueva normalidad.

Mas información Aquí

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com