MINEDU: Orientaciones para el soporte socioemocional de los estudiantes frente a la emergencia sanitaria

El objetivo de este documento es reforzar los conocimiento, prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes, para continuar brindando el soporte necesario a nuestras y nuestros estudiantes.

Ha pasado más de un año desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria. Durante este período hemos asumido diversos desafíos, que han supuesto fortalecer nuestro rol y perfil, a través de diferentes herramientas y técnicas. Hemos respondido a la restricción, la incertidumbre y el cambio, siempre teniendo en mente el desarrollo y bienestar de cada uno de nuestros estudiantes.

El presente documento se encuentra en el marco de la RVM 212-2020-MINEDU, que aprueba los “Lineamientos de Tutoría y Orientación Educativa para la Educación Básica”, y tiene por objetivo reforzar nuestro conocimiento, nuestras prácticas y nuestra caja de herramientas como docentes, para continuar brindando el soporte necesario a nuestras y nuestros estudiantes. Esto a través de recursos muy vigentes en estos momentos, pero que a la vez trascienden al contexto de emergencia sanitaria en el que nos encontramos.

El Ministerio de Educación pone a disposición este recurso para continuar brindando el soporte socioemocional necesario, con el fin de ayudar a restablecer emocionalmente a nuestros estudiantes afectados por el impacto de la situación de peligro o riesgo (en este caso la pandemia de COVID-19) al que se encuentran expuestos. Las actividades se proponen como referencia para el docente y docente tutor, para contribuir al bienestar de nuestras y nuestros estudiantes.

Puede descargar el recurso en los siguientes enlaces:

Orientaciones para el soporte socioemocional
  Opción 1        Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta