MINEDU: Cómo realizar la Planificación Curricular y Evaluación Formativa en la EIB – Primaria

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DIGEIBIRA) y la Dirección de Educación Intercultural Bilingüe (DEIB), implementa el Modelo de Servicio de Educación Intercultural Bilingüe (MSEIB) en las instituciones educativas que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Instituciones Educativas que brindan el Servicio de Educación Intercultural Bilingüe (RM N.° 646-2018-MINEDU).

Como parte de este proceso, pone a disposición de la comunidad educativa la Guía de planificación curricular y evaluación formativa en EIB para el nivel de educación primaria, con el propósito de orientar a las/los docentes en el trabajo pedagógico, en las tres formas de atención pedagógica del MSEIB.

La guía orienta los procesos de la planificación curricular de largo y mediano plazo con abordaje intercultural. Asimismo, ofrece una aproximación teórico- metodológica a la evaluación formativa para el desarrollo de competencias en las/los estudiantes.

Está estructurada en tres partes: la primera parte, aborda el enfoque por competencias en contextos de diversidad desde las vivencias propias de los pueblos indígenas; la segunda parte, desarrolla aspectos referidos al conocimiento del contexto y de las/los estudianes como procesos previos para realizar la planificación curricular y evaluación formativa con abordaje intercultural y bilingüe; y, la tercera parte, brinda orientaciones específicas para planificar y evaluar el desarrollo de competencias con abordaje intercultural y bilingüe.

Estamos seguros de que este material contribuirá al crecimiento profesional de las/los docentes para desarrollar competencias con pertinencia cultural y lingüística en las niñas y los niños de los pueblos indígenas.

Puede descargar el recurso en los siguiente enlaces:

Planificación EIB – Primaria
 Opción 1        Opción 2 

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

Agregue un comentario