MINEDU: 431 colegios de zonas rurales ya han empezado clases semipresenciales

Están ubicados en las regiones Arequipa, Loreto, Madre de Dios y Ucayali, informa ministro de Educación.

  • Otras nueve regiones están haciendo las evaluaciones correspondientes para ver si inician esta modalidad a fines de mayo o en junio

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que 431 colegios ubicados en zonas rurales y con limitado acceso a conectividad de las regiones Arequipa, Loreto, Madre de Dios y Ucayali han empezado clases semipresenciales cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para garantizar la salud de estudiantes y docentes.

De estos colegios, 9 están en Arequipa, 312 pertenecen a Loreto, 3 a Madre de Dios y 107 a Ucayali, y en ellos, 21,723 estudiantes reciben clases de 1,502 maestros, señaló.

Asimismo, indicó que Moquegua y Junín están haciendo las evaluaciones correspondientes para ver si a fines de mayo inician las clases semipresenciales, y que Amazonas, Ayacucho, Ica, La Libertad, Lambayeque, Puno y Tacna podrían tomar en junio una decisión al respecto.

Cuenca también dijo que nueve regiones han postergado su decisión hasta el segundo semestre porque consideran que aún no tienen todas las condiciones para hacerlo. 

El titular de Educación indicó que hasta el 30 de abril 10,628 colegios de zonas rurales estaban  habilitados para iniciar clases semipresenciales en 24 regiones y explicó que para hacerlo deben ser considerados aptos por los gobiernos regionales y las autoridades locales una vez que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad.

Al final, la decisión para reiniciar las clases semipresenciales la tienen los padres de familia, el director y los docentes que integran la comunidad educativa, afirmó.

También señaló que el Minedu está trabajando de manera coordinada con los gobiernos regionales, las autoridades locales y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para solucionar gradualmente el problema estructural de falta de conectividad en algunas zonas del país.

Nota de prensa MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com