MINEDU pone a consulta Pública el proyecto “D.S. que modifica el Reglamento de la Ley N.º 30512 Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior”

El Ministerio de Educación pone a consulta pública  del proyecto Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N.º 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes y lo adecúa a lo dispuesto en el Decreto de Urgencia N.° 017- 2020 y en el Decreto Legislativo N° 1495, norma que contempla diversas disposiciones sobre las condiciones básicas de calidad, licenciamientos y su renovación, supervisión y fiscalización, carrera pública docente, entre otros.

Objetivo

El objetivo de esta modificiación responde a que la ley N.º 30512 ha sido modificada en aspectos fundamentales para las instituciones de educación superior tecnológica y pedagógica y, por lo tanto, su reglamento debe adecuarse a ello. 

Las modificaciones de la Ley N.° 30512 fueron a través de las siguientes normas:

–   Decreto de Urgencia N.° 017-2020. Esta norma modificó los artículos 9, 24, 25, 26 y 34, así como de la Primera y Novena Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N.° 30512; y se incorpora el artículo 24-A, la Décima Sexta, Décima Sétima y Décima Octava Disposiciones Complementarias Transitorias. En particular, se incorporaron dos nuevas condiciones básicas de calidad y se modificaron aspectos del procedimiento de licenciamiento, entre otros, con la finalidad de establecer medidas para el fortalecimiento de la gestión y el licenciamiento de los IES y EES,

–  Decreto Legislativo N.º 1495. Esta norma modificó los artículos 11, 17, 61, 63, 67, así como la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N.º 30512, con la finalidad de establecer disposiciones para garantizar la continuidad y calidad de la prestación del servicio educativo en los IES y EES, en el marco de la emergencia sanitaria causada por el covid-19,

Asimismo, se precisa que las disposiciones previstas en el proyecto de Decreto Supremo permitirán el desarrollo de las condiciones básicas de calidad por parte del Ministerio de Educación considerando las modificaciones a la Ley N.° 30512, incorporadas mediante las referidas normas, aplicables para la presentación de futuras solicitudes de licenciamiento.

En ese sentido, considerando las referidas modificaciones e incorporaciones realizadas por el Decreto de Urgencia N.° 017-2020 y el Decreto Legislativo N.º 1495 a la Ley N.º 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, y la necesidad adecuar el Reglamento de dicha Ley, para coadyuvar a la prestación del servicio educativo, se ha elaborado el proyecto Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N.º 30512. Así, se pone a disposición dicho documento para que las personas interesadas puedan brindar sus aportes y/o recomendaciones.

Aportes y Recomendaciones

Para ello, se invita a revisar los documentos que integran el expediente en consulta en los siguientes enlaces:

–   Proyecto de Decreto Supremo que modifica el Reglamento de la Ley N.º 30512

–  Exposición de motivos  

En caso de tener aportes y/o recomendaciones, puede escribir al siguiente correo, indicando nombres y apellidos completos, así como la institución a la cual perteneces: [email protected] 

La fecha límite para hacer llegar tus aportes es este  martes 8 de junio de 2021.

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta