PERUEDUCA: Curso virtual Autoformativo “Lengua de Señas Peruana – Nivel básico 1” 2021

PERUEDUCA
Curso virtual “Lengua de Señas Peruana – Nivel básico 1” 2021
www.tuamawta.com

El Ministerio de Educación, por medio de la Línea de Formación y Capacitación de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE) organiza el curso virtual autoformativo Lengua de Señas Peruana – nivel básico 1, dirigido a funcionarios y servidores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así como a los siete Programas Nacionales adscritos.

Este curso autoformativo se realizará de manera virtual en la plataforma PerúEduca y constará de una parte teórica, la participación en foros y la práctica de las señas a través de videos, para así cumplir con los resultados esperados de manera autónoma.

Organización

El curso se desarrollará a través de seis (06) unidades:

Primera Unidad: Tratará sobre la persona sorda, la comunidad de personas sordas, la Lengua de Señas Peruana y la identificación personal mediante la seña personal.

Segunda Unidad: Ofrecerá información sobre el aprestamiento para el aprendizaje de la Lengua de Señas Peruana, los parámetros formacionales de la lengua de señas, el alfabeto manual peruano y la dactilología.

Tercera Unidad: contiene los saludos, las presentaciones personales, las señas de expresiones comunes, género y número gramatical, y presenta vocabulario.

Cuarta Unidad: Presentará los deícticos: ¿Qué significan y cuándo se utilizan? Los pronombres personales, los signos gramaticales y presenta vocabulario.

Quinta Unidad: Presentará los verbos y su dimensión temporal, y las categorías: verbos, naturaleza y animales.

Sexta Unidad: trata sobre los adjetivos calificativos, vocabulario de relaciones personales y familiares, vocabulario de ambientes de la casa y artículos del hogar, vocabulario de juguetes, juegos y deportes, vocabulario de las profesiones y vocabulario de los oficios.

Cronograma

El curso inicia el 16 de junio y finaliza el 11 de agosto del 2021. Tiene una duración de 08 semanas (130 horas cronológicas). Se sugiere considerar las siguientes fechas para organizar tu aprendizaje y cumplir con las actividades y evaluaciones del curso:

Inscripción

Importante: antes de inscribirte al curso, verifica que sus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, entre otros) estén actualizados. Para inscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:

Consultas PerúEduca: En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 01 615-5890 / 0800-40210

PERUEDUCA.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com