R.VM. Nº 192-2021-MINEDU – Modifican las Disposiciones para la encargatura en cargos de mayor responsabilidad en las áreas de desempeño laboral

Modifican la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la encargatura en cargos de mayor responsabilidad en las áreas de desempeño laboral en el marco de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial”

RESOLUCIÓN VICEMINISTERIAL
Nº 192-2021-MINEDU

Lima, 22 de junio de 2021

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Modificar el sub numeral 6.1.8, el literal f) del numeral 6.5, el literal e) del sub numeral 7.3.3 y el numeral 13.2 de la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la encargatura en cargos de mayor responsabilidad en las áreas de desempeño laboral en el marco de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial”, aprobada por la Resolución Viceministerial Nº 255-2019-MINEDU, modificada por la Resolución Viceministerial Nº 198-2020-MINEDU, los cuales quedan redactados conforme al anexo que forma parte de la presente resolución.

“6. PLANIFICACIÓN
6.1 CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE SELECCIÓN PARA ENCARGATURA
(…)
6.1.8
No pueden ser miembros de los comités, los servidores que se encuentren cumpliendo sanción administrativa, los que se encuentren separados preventivamente o con retiro con resolución administrativa, ni los que se encuentren en uso de vacaciones o licencia con o sin goce de remuneraciones.
(…)
6.5 INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES
(…)
f)
Los profesores solo pueden postular a un cargo en cada etapa del proceso de selección. Si se detecta la postulación a dos o más cargos en una misma etapa, quedarán retirados de todas ellas.
(…)

7. SELECCIÓN
(…)
7.3 SITUACIONES ESPECIALES DE ENCARGO
(…)
7.3.3 Encargo en instituciones educativas por convenio y otras
(…)
e) De manera excepcional se permite la encargatura en plazas directivas y jerárquicas que pertenecen a la Ley de Reforma Magisterial, ubicadas en la sede de la Oficina Diocesana de Educación Católica, pudiendo ser cubiertas por docentes de la Carrera Pública Magisterial, previa propuesta de la ODEC. Estas encargaturas no generan ningún tipo de pago por asignación del cargo.
(…)

13. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS
(…)
13.2 El profesor que en el año anterior al que postula obtuvo calificación desfavorable en la evaluación de desempeño de gestión en el cargo a la que se refiere el numeral 6.4 de la presente norma técnica, no podrá postular a una encargatura en la Instancia de Gestión Educativa Descentralizada en la que obtuvo dicha calificación, pudiendo postular en una Instancia de Gestión Educativa Descentralizada diferente.
(…)”

Artículo 2.- Incorporar el literal b) en el sub numeral 6.3.2.3 y el literal g) en el sub numeral 7.1.1 de la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la encargatura en cargos de mayor responsabilidad en las áreas de desempeño laboral en el marco de la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial”, aprobada por la Resolución Viceministerial Nº 255-2019-MINEDU, modificada por la Resolución Viceministerial Nº 198-2020-MINEDU, conforme al anexo que forma parte de la presente resolución.

“6. PLANIFICACIÓN
(…)
6.3 REQUISITOS PARA EL ENCARGO
(…)
6.3.2 Requisitos específicos mínimos
(…)
6.3.2.3 Para el cargo de especialista en educación de DRE/UGEL
(…)
b) Contar con título de profesor o licenciado en educación, de acuerdo con la modalidad, nivel/ciclo o área curricular de la plaza.
(…)

7. SELECCIÓN
7.1 RATIFICACIÓN DEL ENCARGO DE PUESTO
7.1.1 Condiciones Para que el docente encargado sea ratificado, debe cumplir con las siguientes condiciones de manera concurrente:
(…)
g) No tener la condición de ratificado al momento de postular.
(…)”

Artículo 3.- Disponer la publicación de la presente resolución y de su anexo, en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE), ubicado en el portal institucional del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) el mismo día de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

KILLA SUMAC SUSANA MIRANDA TRONCOS – Viceministra de Gestión Pedagógica

R.VM. Nº 192-2021-MINEDU
 Opción 1        Opción 2 

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com