Confederación de APAFA y la ANAPEF se pronuncian sobre el posible retorno a clases presenciales

La presidenta de la Asociación Nacional de Padres de Familia indicó que hay maestros y trabajadores administrativos que aún no han sido vacunados.

En el Perú, hay 26.000 escuelas habilitadas y 2.613 aptas para las clases presenciales, según el Ministro de Educación Ricardo Cuenca. el titular del Minedu señaló que se beneficiarían más de 100.000 alumnos y 7.000 docentes, pero todo ello se llevaría a cabo “si las condiciones epidemiológicas lo permiten”.

El Minedu realiza una actualización de las cifras de estos colegios. Hasta el día martes el total de II.EE. eran 1.552 en zonas urbanas de 11 regiones. 

José Ramos, de la Confederación de Asociaciones de Padres de Familia (APAFA) de colegios públicos, señaló que ellos respaldan esta iniciativa siempre y cuando todos los profesores hayan sido inmunizados. “En zonas urbanas no puede iniciarse. Además, hay escuelas sin agua. En lo rural sí porque hay vacunación. En varias zonas no se ha cumplido con las tablets”, refirió

Por su parte, la Asociación Nacional de Padres de Familia de Colegios Privados del Perú (ANAPEF), se ha mostrado en contra de un posible retorno a clases; dejando en claro que los colegios aún no están listos para reanudar los cursos presenciales.

La vocera de ANAPEF señalo que, pese a que hay un importante avance de vacunación a nivel nacional con el 10% con las dos dosis, aún no se ha inmunizado al total de maestros que son más de 500.000 y personal administrativo que labora dentro de las escuelas, quienes son 190.000, agregando que estamos a puertas de una tercera ola.

Agnieszka Céspedes sostuvo que si el Minedu insiste con la vuelva a clases semipresenciales, advierte que se podrán interponer recursos legales contra las autoridades responsables de afectarse la salud de las familias.

Concluyo indicando: “A nosotros nos ampara la ley de que si un niño se llega a contagiar ya sea en un colegio público o privado, se estaría exponiendo la salud e integridad, no solamente el niño a sabiendas de que es una enfermedad contagiosa y es por eso que los papás podrían anteponer demandas no solamente en el ámbito penal sino también en el ámbito civil”.

 

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com