MINEDU: Se crea la plataforma AYNI para el acceso virtual a “Mi Legajo” del personal de Educación

El Ministerio de Educación (MINEDU), crea la plataforma de servicios para servidores públicos. Esta plataforma es un portal multiusos que facilita a los servidores del sector el acceso virtual a su información sobre su remuneración, legajo, entre otros, lo que evita posibles traslados y riesgos de contagio durante la emergencia sanitaria. Esta plataforma, se implementa en el marco del sistema AYNI, y en esta primera etapa la plataforma ofrecerá el servicio Mi legajo e incorporará el servicio de Mi boleta.

Este medio beneficiará  a más de medio millón de servidores a nivel nacional, entre ellos:
o Docentes de educación básica y superior
o Administrativos
o Auxiliares de educación
o Profesionales de Salud del sector de educación
o Ministerio de Educación
o Direcciones regionales de educación (DRE)
o Gerencias regionales de educación (GRE)
o Unidades de gestión educativa local (UGEL)

Servicios que ofrece

Mi legajo – Es un aplicativo en línea que permitirá a los servidores del sector educación, visualizar la información de su legajo personal, descargar su hoja de vida y gestionar la actualización de sus datos de manera fácil y rápida, desde un celular o computadora con conexión a Internet, y así evitar traslados durante la emergencia sanitaria.

Mi boleta – Servicio en línea que permite  a los servidores acceder y descargar la boleta de pago. Manual de Usuario

Beneficios
o Permite el acceso fácil y rápido a la información de tu legajo personal desde un celular o computadora con internet, reduciendo posibles traslados y riesgos de contagio durante la emergencia sanitaria.
o Permite contar con información oportuna y actual de tu legajo personal, así como gestionar la actualización de tus datos ante la DRE y UGEL.
o Útil para garantizar que los informes escalafonarios tengan información validada que permita el servidor participar de los concursos públicos del Minedu (ascenso, acceso a cargos, entre otros) y la gestión de pago de beneficios sociales (CTS, ATS, etc.) de manera segura.

¿Cómo acceder a “Mi Legajo”?

Para acceder a la plataforma de servicios del servidor público sigue estos pasos:
o Paso 1: ingresa al siguiente enlace: www.servicios-ayni.minedu.gob.pe
o Paso 2: Accede al aplicativo con tu usuario y contraseña, que utilizas en los concursos de evaluación docente. Si eres un usuario nuevo, solicita tu acceso a través de mesa de partes virtual de tu UGEL.

Para aquellos docentes que no recuerden su usuario y contraseña, podrán recuperarlo siguiendo el procedimiento establecido para las evaluaciones docentes a través del siguiente enlace: Aqui

Tenga en cuenta que el acceso a la información de su legajo es personal; se recomienda no compartir con terceros su usuario ni su contraseña.

¿Cómo solicitar la actualización de “Mi Legajo”?

En el caso que el servidor necesite actualizar un dato en algunas de las secciones de su legajo, deberá seguir estos pasos:
o Paso 1: Seleccione la opción “Solicitar modificación” que se ubica en la parte derecha superior de la pantalla, y ubíquese en la sección del legajo en la que se requiere realizar el cambio.
o Paso 2: Registre los datos que desea actualizar.
o Paso 3: Haga clic en el botón “Enviar Solicitud”, después de unos segundos le aparecerá un mensaje de confirmación del envío de la solicitud, haga clic en el botón “Enviar”.
o Paso 4: Remita los documentos o sustentos correspondientes de la actualización solicitada a través de mesa de partes virtual de tu UGEL.

En caso desee anular la solicitud de modificación enviada, ubíquese en la sección en la que ha solicitado la actualización y haga clic en el icono de papelera ubicado en la columna “acciones” y luego la opción “aceptar” en el mensaje de confirmación que aparecerá para anular la solicitud.

Para realizar el seguimiento de su solicitud de actualización, deberá seguir estos pasos:
o Paso 1: Seleccione del menú principal la opción “Seguimiento de atención de solicitud”
o Paso 2: Ubique en la bandeja la solicitud que desea hacer el seguimiento. Haga clic en el ícono de información (i) ubicado en la columna acciones y aparecerá el estado de su solicitud (En solicitud/ Atendido/ Rechazado).

¿Cómo descargar de la hoja de vida de “Mi Legajo”?

Para descargar la hoja de vida, deberá seguir estos pasos:
o Paso 1: ingrese a la plataforma y seleccione la opción “Ver mi legajo”
o Paso 2: haga clic en la opción “Reporte de hoja de vida” ubicada al final del menú y podrá visualizar su hoja de vida.
o Paso 3: para descargar haga clic en el icono descargar (flecha hacia abajo).

El servidor podrá descargar su hoja de vida generado por a UGEL, en caso no se visualice su hoja de vida, deberá enviar una solicitud al responsable de escalafón de su UGEL.

Y RECUERDE en caso de cese o el vencimiento de su contrato, podrá seguir accediendo al aplicativo con su usuario y contraseña, y visualizar la información de su legajo personal generada durante el vínculo laboral.

 

MINEDU-

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com