Experiencia de Cuna Más en alimentación infantil atrae interés de instancias internacionales

CIAI La Victoria (1)

Fuente: cunamas.gob.pe

  • Niños de la cuna “Joyitas del Porvenir”, en La Victoria, recibieron la visita del Movimiento de Fomento de la Nutrición.

La reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil son dos retos que el Programa Nacional Cuna Más (PNCM), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), asume a diario como parte de su misión de mejorar el desarrollo infantil temprano. Para conocer esta experiencia, los representantes del Movimiento Scaling Up Nutrition (Sun) o Movimiento de Fomento de la Nutrición visitaron hoy el Centro Infantil de Atención Integral “Joyitas del Porvenir”, en el distrito de La Victoria.

La Directora Ejecutiva del PNCM, María Mónica Moreno Saavedra lideró la comitiva de bienvenida al grupo visitante encabezado por la Subsecretaria de las Naciones Unidas y Coordinadora del Movimiento SUN, Gerda Verburg. Asimismo, participó Enrique Velásquez Hurtado, Director General de Seguimiento y Evaluación del Midis.

Durante la visita, la representante de Naciones Unidas resaltó la labor del sector en la lucha contra la anemia. “Quiero felicitar al MIDIS por el Programa Nacional Cuna Más para reducir la anemia en los más pequeños. Una excelente iniciativa del Perú que puede y debe servir de modelo para los otros 59 países que junto con Perú forman parte del Movimiento SUN”, señaló.

Asimismo, agregó que combatir este mal “debe de ser un trabajo conjunto de las administraciones públicas y también de otros actores como las agencias de Naciones Unidas y la sociedad civil, entre otros”.

Durante el recorrido por el local de Cuna Más, se mostraron las instalaciones adaptadas a las necesidades de las niñas y niños menores de tres años, para el desarrollo de  actividades lúdicas y las rutinas de alimentación, suplementación de hierro y prácticas de aseo. Además, se realizó una exhibición de platos en base a ingredientes de origen animal ricos en hierro.

El Movimiento SUN reúne a distintos actores, como las instituciones de gobierno, sociedad civil y Naciones Unidas, con finalidad de fomentar la nutrición en los países miembros.

El Perú cuenta con un Grupo Nacional que está conformado por los representantes de: La Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, la Iniciativa contra la Desnutrición Infantil (IDI), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el MIDIS.

CIAI La Victoria (1)CIAI La Victoria (3)CIAI La Victoria (24)CIAI La Victoria (25)

This site is protected by wp-copyrightpro.com