Semana de la Educación Artística 2019: “El poder del arte”

Por segundo año consecutivo, el Ministerio de Educación invita a celebrar, del 27 al 31 de mayo, la Semana de la Educación Artística 2019 con el lema “El poder del arte”. 

La Semana de la Educación Artística es una celebración internacional impulsada por UNESCO que busca “sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística; presentar proyectos concretos de educación artística y buenas prácticas; y fortalecer la cooperación entre los actores principales de la educación artística promoviendo la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social”. (UNESCO, 2012)

A través del lema motivador “El poder del arte”, la Semana de la Educación Artística 2019 propone a estudiantes, docentes, directivos y padres de familia de instituciones educativas, así como a académicos, expertos, profesionales y estudiantes de instituciones de educación superior y de organizaciones e instituciones culturales, reflexionar, articular e intercambiar experiencias del porqué y cómo la educación artística y cultural es importante para el desarrollo ciudadano de nuestros estudiantes y de la sociedad en general.

¿Cómo participar de la Semana de la Educación Artística?
Todas las instituciones educativas, instituciones de educación superior y organizaciones culturales están invitadas a participar de esta Semana de la Educación Artística 2019. Las actividades a programar se podrán enmarcar en torno al lema de este año: “El poder del arte”, organizadas en los siguientes cuatro ejes:

  • Acciones artísticas en la escuela o espacios públicos, como proyecciones de cine, realización de murales o mosaicos, muestras musicales a cargo de ensambles, bandas, orquestas o coros escolares, muestras didácticas de danza, teatro, circo, entre otros.
  • Encuentros con artistas, invitaciones a artistas y/o cultores tradicionales a las escuelas para la realización de talleres, muestras musicales o exposiciones didácticas, entre otros.
  • Visitas a espacios culturales, como museos, teatros, sitios patrimoniales, galerías de arte, centros arqueológicos, centros de actividad artesanal, talleres de artesanos, centros culturales, entre otros.
  • Espacios de diálogo, como conversatorios, seminarios, encuentros y jornadas de reflexión, entre otros.

Para realizar estas actividades, te invitamos a revisar las siguientes Orientaciones que ayudarán a organizar de la mejor manera la celebración de la Semana de la Educación Artística en tu institución educativa, institución de educación superior u organización cultural.

Comparte y difunde tus actividades
Hagamos que esta Semana de la Educación Artística sea una oportunidad para ayudar a que los estudiantes puedan construir una mirada crítica y reflexiva sobre asuntos públicos y problemáticas locales, nacionales o globales y ejercer una ciudadanía activa a través de las artes.

Por ello, comparte las actividades que has realizado en tu institución u organización, publicándolas en el sitio virtual de la Semana de la Educación Artística dentro de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/web/semana-educacion-artistica

Para ello, ingresa a la sección Registro donde encontrarás una Ficha de registro para informar sobre la celebración de la Semana de la Educación Artística. Al finalizar el registro, envíanos tres (03) fotos de tus actividades al correo electrónico: <expresarte@minedu.gob.pe>. Indica en el asunto: el nombre de la institución u organización-Semana de la Educación Artística 2019. El registro será habilitado desde 27 de mayo. Esta información será publicada luego en la sección Participantes.

¡Celebremos y difundamos juntos la importancia del arte y la cultura en nuestras escuelas y comunidades!

Fuente: Perueduca


Si te gustó esta publicación compártelo en tus redes sociales. Asimismo, no te olvides de regalarnos un like en nuestro fanspage de facebook:
https://web.facebook.com/tuamawta
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/channel/UCQRM-TXsJjsQOn_MBpp1Anw

This site is protected by wp-copyrightpro.com