Juan Cadillo: “Necesitamos mostrar lo avanzando en proyectos de innovación para no repetir o reinventar”.

El profesor Juan Cadillo, presidente del Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (FONDEP), fue entrevistado en el programa TVPerú Noticias, donde brindó más información sobre el proceso de convocatoria del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa, que se viene implementando. Sostuvo que existen docentes que hacen buenas prácticas e innovaciones pero que no están visibles, “actividades de forma creativa, pero que se pierden ya que el docente no puede compartir sus prácticas, no encuentra estas oportunidades para compartir con otros maestros, permitir que otros se inspiren, orientado a la calidad”.

Cadillo dijo que en alianza con el Ministerio de Educación, el FONDEP viene asumiendo la implementación de una propuesta integral, como lanzar este concurso nacional que busca a los mejores cincuenta proyectos en todo el país. Antes el FONDEP trabajaba de modo focalizado, por regiones, y esta vez la apuesta es a nivel nacional. Dijo que pueden participar todos los maestros y maestras de educación básica regular, especial y alternativa. Dijo que cada escuela ganadora recibirá bienes, asistencia técnica y formación, así como lograr que se sistematicen sus experiencias, para que se puedan compartir con otras instituciones educativas. Y en coordinación con el Minedu, se identificará a 120 buenas prácticas y a 25 docentes mentores, como ejes de las soluciones educativas.

Dijo que el concurso no premia solamente a proyectos en marcha, que ya se vienen realizando, sino sobre todo a ideas que se quieran implementar, a propuestas innovadoras que se puedan hacer realidad o a proyectos que necesitan un segundo piso de trabajo. “Buscamos sistematizar estas innovaciones para luego reflexionar en base a ellas, para que luego otros docentes puedan partir desde estas experiencias, mostrarles lo que se ha avanzando, para no repetir, sino para avanzar en un sistema, no reinventar la rueda, no podemos seguir en la misma ruta”.

Se indicó que las inscripciones van hasta el 30 de setiembre, toda la información se encuentra en el siguiente enlace:

  Concurso de Innovación Educativa

 

 

Fuente: fondep.gob.pe

¿Ya conoces nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com