MINEDU: Ciclo de capacitación a docentes para el uso de Tablets

Minedu inicia ciclo de inducción para capacitación a docentes sobre el uso y aprovechamiento pedagógico de las tabletas en 14 regiones del país.

Esta iniciativa está dirigida a maestras y maestros de 1 888 II. EE. de educación primaria de Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

El ciclo de inducción consta de cinco sesiones de videoconferencias que se realizarán del 15 al 21 de setiembre. Los temas que se abordarán durante este ciclo de inducción incluyen orientaciones para el cuidado y conservación de la tableta, el uso del gestor de contenidos del programa Aprendo en casa, el aprovechamiento de las aplicaciones, información sobre ciudadanía digital, entre otros.

 

II. EE. focalizadas

Para participar, los docentes deben revisar si la institución educativa donde laboran se encuentra en la lista de II. EE. focalizadas. Luego de ello, deben registrarse con sus datos, siempre y cuando se trate de docentes con aula a cargo de 4. °, 5. ° y 6. ° grado del nivel primaria.https://drive.google.com/drive/folders/1adzqPa9hXnVnb8t3mr92apfsOBX7Pzbe

Si su centro educativo está entre las II. EE. focalizadas beneficiarias, proceder a registrarse.https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSehiAxTC2gEGYxAZZe3_1mwCCHqkI0sXSD2PQJIjR7yuXDS8w/viewform

Cronograma del ciclo de inducción:

Horarios de participación por regiones para las videoconferencias a través de la plataforma Cisco Webex:

• Grupo 1 de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Amazonas, Huancavelica, Apurímac y Puno
• Grupo 2 de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Madre de Dios, Ayacucho, Pasco, Junín y Cusco
• Grupo 3 de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Cajamarca, Huánuco, Loreto, San Martín y Ucayali
 
 

Importante: los enlaces de las videoconferencias se enviarán al correo electrónico con el que se registre cada usuario, por lo que se recomienda a los docentes proceder con el registro a la brevedad posible.

MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com