MINEDU: Senaju convoca Premio Nacional de la Juventud 2020

Senaju convoca Premio Nacional de la Juventud 2020, pueden participar jóvenes de 15 a 29 años así como organizaciones juveniles de todo el país.

  • Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de noviembre a través de la mesa de partes virtual del Minedu

Con el propósito de reconocer el trabajo y esfuerzo de los jóvenes y las organizaciones juveniles en la promoción de la cultura y la identidad nacional, el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju), convoca el Premio Nacional de la Juventud “Yenuri Chiguala Cruz” 2020.

Podrán postular los jóvenes de 15 a 29 años de edad así como organizaciones juveniles de todo el país previamente registradas en la Senaju. Las modalidades este año son acciones solidarias y altruistas, y ciencia y tecnología.

En premio en la categoría de acciones solidarias y altruistas será concedido a jóvenes que hayan promovido una mejor calidad de vida de las personas guiados por principios de solidaridad, fraternidad, pluralismo y tolerancia.

La modalidad de ciencia y tecnología reconocerá a los jóvenes cuyas actividades en estos campos hayan contribuido al descubrimiento de nuevos conocimientos o técnicas innovadoras.

En cada modalidad habrá un ganador y dos menciones honrosas, que recibirán un incentivo económico de S/ 12 900 y S/ 4300, respectivamente, además de un trofeo y un diploma de reconocimiento.

Para esta edición, la comisión calificadora que definirá a los ganadores estará integrada por representantes del Minedu, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica.

Las postulaciones se recibirán hasta el 15 de noviembre a través de la mesa de partes virtual del Minedu (mesadeparteminedu@minedu.gob.pe.). La ceremonia de premiación se realizará el 18 de diciembre del 2020.

Para más información sobre las bases y modalidades, consultar a http://www.minedu.gob.pe/yenuri-chiguala/ o escribir al correo premiojuventud@minedu.gob.pe

Yenuri Antonio Chiguala Cruz fue un adolescente de 14 años que en 1995, en el último conflicto con Ecuador, sacrificó su vida en defensa de la integridad territorial del Perú.

Nota de  prensa MINEDU.

 

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com