Se inició inscripción para concurso Buenas Prácticas de Gestión Educativa

El Ministerio de Educación (Minedu) convocó la quinta edición del Concurso de Buenas Prácticas de Gestión Educativa en las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa local (UGEL) 2020, en el que por primera vez se contará con la participación de los gobiernos locales en articulación con sus DRE y UGEL.

Durante la emergencia sanitaria, las DRE y UGEL han desarrollado diversas iniciativas que han facilitado que el aprendizaje de miles de estudiantes continúe a través de la estrategia de educación a distancia “Aprendo en casa”. Estas iniciativas serán reconocidas en el concurso organizado por la Dirección de Fortalecimiento de Capacidades de la Dirección General de Gestión Descentralizada del Minedu.

Las DRE y UGEL podrán postular en las categorías Contribución a la generación de condiciones para el desarrollo del año escolar, Fortalecimiento de la gestión escolar y de la gestión de la educación técnico productiva, Liderazgo para la mejora de los aprendizajes en los estudiantes, Modernización de la gestión y Condiciones para el ordenamiento del servicio educativo con enfoque territorial.

La inscripción se realizará desde el 14 de septiembre hasta el 9 de octubre en la plataforma de Edutalentos Regiones, a través del enlace http://www.edutalentos.pe/buenas-practicas.

La primera edición de este concurso se realizó en el año 2016 y hasta la fecha se han admitido 433 postulaciones de 26 regiones; 46 prácticas fueron finalistas y 24 fueron reconocidas como ganadoras y 22 con menciones honrosas.

Nota de prensa MINEDU.

Si te gustó nuestra publicación compártelo en tus redes sociales, también nos puedes seguir en nuestro FansPage de y nuestro canal de Youtube ¡Suscríbete!
Facebook: https://www.facebook.com/TuAmawta
https://www.youtube.com/tuamawta

This site is protected by wp-copyrightpro.com